China retiraría visa a estadounidenses por tema de Hong Kong


China advirtió el lunes que tomará represalias contra Estados Unidos por su disposición a castigar a funcionarios vinculados a la represión en Hong Kong, imponiendo restricciones de visado a estadounidenses que hayan “actuado mal” en temas relacionados con el territorio semiautónomo chino.

El vocero del Ministerio del Exterior de China, Zhao Lijian, no ofreció detalles al hacer el anuncio durante una sesión informativa diaria. No queda claro si la medida se concentra sólo en funcionarios estadounidenses o si también incluye a personas del sector privado.

El anuncio se da al tiempo que se espera que la legislatura china apruebe el martes una ley de seguridad nacional para Hong Kong que los detractores creen limitará la libertad de expresión en la ciudad.

Estados Unidos indicó que responderá a la ley poniendo fin a términos comerciales favorables otorgados a la excolonia británica después de que pasó a poder de China en 1997. El jueves, el Senado aprobó unánimemente una propuesta de ley para imponer sanciones a empresas e individuos —incluyendo la policía— que socaven la autonomía de Hong Kong o restrinjan las libertades prometidas a los residentes de la ciudad.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NFL multa a Patriots con 1,1 millones por grabar a rival

Lun Jun 29 , 2020
La NFL multó a los Patriots de Nueva Inglaterra con 1,1 millones de dólares por filmar indebidamente la banca de los Bengals de Cincinnati durante un partido la campaña pasada. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links