Cervecería Nacional anuncia que Franklin León se retira de la presidencia de la empresa


La Cervecería Nacional Dominicana anunció la decisión de Franklin León de culminar su contrato laboral como presidente de ese grupo corporativo, tras su decisión de emprender una nueva etapa en su carrera empresarial.

Su independencia del cargo será efectiva a partir del 1 de septiembre de 2020, fecha a partir de la cual se involucrará a tiempo completo en iniciativas empresariales de índole privada.

La información fue suministrada por Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev, casa matriz de Cervecería, quien puso de relieve el legado profesional que aportó el empresario León durante los casi 40 años de ejercicio en la Cervecería Nacional Dominicana, particularmente en lo atinente al modelo de negocios que la compañía ha venido implementando en los últimos años, desde una plataforma enfocada en las exportaciones y en la sostenibilidad corporativa.

De su lado, Franklin León manifestó su satisfacción por la labor desarrollada durante su permanencia en la Cervecería, así como por las experiencias y vivencias acumuladas en el trayecto, que a su juicio han enriquecido su portafolio de vida.

“Me siento sumamente satisfecho de haber formado parte del proceso de internacionalización de la Cervecería Nacional Dominicana, caracterizado por la transición exitosa de una cervecería regional, con productos conocidos en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, a una empresa de clase mundial con marcas que llevan la bandera dominicana a todos los continentes “, expresó León.

Finalmente, Carrillo agradeció a León el acompañamiento brindado a la Cervecería durante los primeros ocho años de transición empresarial.

Cervecería Nacional Dominicana es una empresa comprometida con todos los sectores de la sociedad dominicana y su desarrollo, que mediante su actividad productiva contribuye a fortalecer el posicionamiento del país en la región y en el mundo, gracias a la exportación de sus marcas caracterizadas por altos estándares de calidad.

La empresa genera un número importante de empleos directos e indirectos, y lleva a cabo iniciativas en favor del bienestar social, la cultura y el entretenimiento de los dominicanos.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yira debuta con “traviesa” un tema pop-urbano

Lun Jun 29 , 2020
Baile, animación y viveza y un ritmo contagioso son los elementos que combina la cantautora dominicana Yira en su tema musical debut “Traviesa”, una fusión de géneros pop urbano que […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links