CAASD reporta déficit de 98 millones de galones diarios de agua potable

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que su producción de agua potable presenta un déficit de 98 millones de galones de agua potable al día, lo que impacta mayormente al municipio Santo Domingo Este y varios sectores del Distrito Nacional.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que “el acueducto Barrera de Salinidad debe producir 88 millones de galones por día y en estos momentos sólo está produciendo 25 millones, esto implica un déficit de unos 63 millones de galones diarios, lo que afecta el suministro del preciado líquido a Santo Domingo Este”.

Señaló que, producto de los bajos caudales del río Ozama, en el acueducto Barrera de Salinidad están trabajando dos bombas de seis que pueden operar en condiciones normales.

Los caudales que alimentas los ríos esta en niveles críticos debido a la ausencia de lluvias

De igual forma, el funcionario informó que la producción de los acueductos Isa-Mana, Duey, Isabela y Haina ha disminuido debido a que los caudales que alimentan los ríos de los que se abastecen están en niveles críticos por la ausencia de lluvias.

Asimismo, comunicó que el déficit de agua potable en los sistemas Isa-Mana, Duey y Haina afecta a varios sectores del Distrito Nacional y algunos en la autopista Duarte, ubicados en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como los residenciales en la avenida República de Colombia, Ciudad Real I y II, Villa Graciela, entre otros.

Montas reiteró que, para mitigar la situación, la CAASD ha realizado una operación de desvío del Dique de Ochoa hacia la obra de toma del Sistema Haina, lo que garantizará el suministro del líquido en el sector Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, este sábado.

“Estamos trabajando 24 horas en nuestros acueductos, a fin de optimizar lo más que se pueda el agua que está circulando por nuestros ríos. También estamos operando la canalización del río Ozama, de manera que una gota de agua que circule por su caudal no se nos pierda y ésta llegue hacia la toma del acueducto Barrera de Salinidad”, expresó.

Fuente: Telenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El León asegura Fuerza del Pueblo sacará de Palacio el “virus palaciego” en próximas elecciones

Sáb May 23 , 2020
Aseguró este viernes que la organización que lidera sacará al virus palaciego del Palacio Nacional, para dirigir a la República Dominicana por un camino seguro de progreso y bienestar para todos.
El León asegura Fuerza del Pueblo sacará de Palacio el “virus palaciego” en próximas elecciones

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links