BID otorgó prórroga para el desembolso del préstamo para la Ciudad Colonial; Carolina Mejía no lo ha firmado


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó una prórroga a las autoridades dominicanas para completar las firmas que permitan acceder al segundo tramo de un préstamo para el desarrollo turístico y urbano de la zona colonial de Santo Domingo.

Según fuentes consultadas por Diario Libre, falta la firma de Carolina Mejía, alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo, porque en medio de la emergencia por la pandemia y del cambio de autoridades, no se había logrado concretar.

El nuevo plazo acordado por el BID vencerá el próximo 4 de agosto y tras la rúbrica se concretará el desembolso de los recursos, indicaron los consultados.

El préstamo, por 90 millones de dólares, será ejecutado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con el ADN y el Ministerio de Cultura, según se acordó el año pasado con el BID y el Ministerio de Hacienda.

El plan busca la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos; el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes de la Ciudad Colonial, el desarrollo de las economías locales y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana.

El préstamo debe ejecutarse en un plazo de seis años, y el período de repago será a 24 años, con una tasa de interés de Libor de tres meses. La comisión de compromiso no excederá el 0.75% anual sobre el saldo pendiente de desembolsar.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerza del Pueblo denuncia supuesto trasiego irregular de boletas electorales

Lun Jun 29 , 2020
La Fuerza del Pueblo denunció este lunes un supuesto trasiego irregular de boletas electorales en la división de Ingeniería de la Junta Central Electoral (JCE) sin que se les informara […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links