Aruba aprueba el voto dominicano en su territorio, pero exige protocolo contra COVID-19

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE), informó que el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó su consentimiento para la celebración de Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio de 2020.

Aruba manifestó en su comunicación que dicha dicho consentimiento es “siempre y cuando durante las próximas Elecciones Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio se mantiene a los protocolos existentes relacionados con la prevención del Coronavirus (COVID-19)”.

El órgano electoral señaló, que Uruguay para dar una respuesta afirmativa requieren de un plan sanitario aplicable en la jornada electoral para también evitar la propagación de la pandemia.

New York, Orange en la Florida, Argentina y Nicaragua han manifestado su aprobación a que se realicen las elecciones dominicanas en su territorio.

Aunque no han manifestado un no  rotundo, el alcalde de Providence  indicó que la celebración de las elecciones allí está condicionada a que se cumplan con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Estado de Rhode Island y “nos solicita darles a conocer el plan de acción en ese sentido”.

New Jersey y Washington han establecido que debido a la pandemia no pueden responder de forma favorable a la solicitud de la celebración de las elecciones extraordinarias.

Un país que también condiciona la celebración de las elecciones dominicanas en sus territorios fue Bélgica quien “comunicó que en caso de que se celebren elecciones en su territorio deben tomarse una serie de medidas sanitarias entre las que se encuentran: Desinfección de los locales antes y después de la votación, mantener distancia en la fila de votación de 1.5 metros”.

De acuerdo a informaciones suministradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la JCE, países como Chile e Italia recomendaron buscar otra alternativa para ejercer el sufragio o posponer elecciones.

España y Ecuador indicaron que no hay certezas de que en sus territorios los dominicanos pueden ejercer el sufragio.

Holanda, Suiza, Curazao, San Martín, Antigua, Trinidad y Tobago, Panamá, Venezuela y Puerto Rico aún no han emitido respuesta sobre la celebración de las elecciones.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abinader promete a Santiago “las obras que históricamente le han negado”

Vie Jun 5 , 2020
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se comprometió la noche de jueves en dar a Santiago las obras que históricamente le han negado, a pesar […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links