Aplazado de nuevo el lanzamiento del cohete Vega



El lanzamiento del cohete Vega de la Agencia Espacial Europea (ESA), que lleva 53 microsatélites a bordo, entre ellos el español UPMSat-2, se ha aplazado hoy de nuevo, por segundo día consecutivo, debido “a las condiciones de viento de altitud sobre el puerto espacial” de la Guayana Francesa.

El despegue del Vega VV16, que se debía producir a las 22.51 hora local (01.51 GMT) desde Kurú, ha tenido que retrasarse en varias ocasiones este mes, la última el sábado, por las condiciones desfavorables del viento y, además, ya había sido pospuesto anteriormente por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La ESA ha señalado en la red social Twitter que la planificación para una nueva fecha de lanzamiento “está en marcha”, sin dar más detalles al respecto.

A bordo del cohete viaja el satélite UPMSat-2 de la Universidad Politécnica de Madrid y que, durante los próximos dos años, será una plataforma de demostración tecnológica en órbita.

El cohete traslada 53 microsatélites, nanosatélites y cubesats, que por primera vez serán puestos en órbita con un nuevo instrumento, el Servicio de Misiones de Pequeñas Naves Espaciales (SSMS).

Este es un vuelo de “prueba de concepto” para demostrar la viabilidad técnica y financiera del SSMS, el nuevo dispensador de satélites de pequeño tamaño, que permite el viaje y puesta en órbita de muchos a la vez.





Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SISMO - Se registran dos temblores de 4,8 y 4,7 en la costa suroeste de Puerto Rico

Lun Jun 29 , 2020
La Red Sísmica de Puerto Rico informó este domingo que se han registrado dos sismos de magnitudes 4.8 y 4.7 en el suroeste de la isla, que también fueron sentidos […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links