Amplían a Michel Platini la investigación a Joseph Blatter por pago en 2015


La investigación abierta en 2015 en Suiza contra Joseph Blatter por un pago sin rastro escrito de 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) a Michel Platini fue extendida a ese último por sospechas de complicidad en “gestión desleal”, según documentos de la justicia consultados este viernes por la AFP.

En un correo de fecha 5 de junio y firmado por el fiscal Thomas Hildbrand, el fiscal federal decidió extender su investigación a Michel Platini, que tiene ahora estatus de “acusado”

Platini fue expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas en el escándalo de corrupción conocido como ‘FIFA Gate’

También se extiende la investigación a otros exdirectivos de la FIFA, como Jérôme Valcke (exnúmero dos de la FIFA) y Markus Kattner (exdirector financiero), por “sospecha de gestión desleal”, precisó la fiscalía.

Contactado por la AFP, Blatter confirmó que estaba convocado en este caso por Hildbrand “para ser interrogado el 1 de septiembre”. Según el expresidente de la FIFA, que continúa suspendido, Platini está convocado por la justicia suiza el 31 de agosto.

En una reacción transmitida a la AFP, Platini indica que la fiscalía “confirmó por escrito en mayo de 2018 a mi abogado que este caso, que se remonta a 2015, estaba cerrado en lo que me afecta”.

“No tengo ninguna razón para pensar que el fiscal Hildbrand tiene otra visión de las cosas”, añadió.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas físicas

Vie Jun 26 , 2020
La multinacional estadounidense Microsoft anunció este viernes la decisión de cerrar de forma permanente todas sus tiendas físicas en el mundo, lo que calcula que tendrá un coste de aproximadamente […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links