Alba Flores, la mejor actriz de “La casa de papel” por Nairobi en los Premios Platino


La actriz española Alba Flores, nacida el 27 de octubre de 1986, proviene de una familia de músicos. Es la única hija del fenecido músico y compositor Antonio Flores y Ana Villa, productora y directora de teatro. Además, es nieta de Lola Flores y de Antonio González Batista El Pescaílla, sobrina de las consagradas artistas Lolita Flores y Rosario Flores y prima de la también actriz Elena Furiase.

A pesar del éxito musical de su familia de origen gitano ella prefirió la actuación y hoy es conocida en todo el mundo gracias a su emblemático personaje de Nairobi en “La casa de papel”.

Flores obtuvo el galardón como Mejor actriz femenina de reparto en miniserie o teleserie otorgado por Premios Platino. En tanto que Álvaro Morte, “El Profesor” logró ganar en la mejor interpretación masculina en serie.

Por su parte, la serie española ‘La casa de papel’ producida por Atresmedia y catapultada a la fama por Netflix consiguió el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana.

“Gracias @premios_platino! ❤”, escribió la actriz junto a la publicación de los Premios Platino.

Alba Flores, de 33 años, se ganó el corazón de miles de personas por su magistral actuación y su nombre se volvió tendencia luego de que su personaje muriera en la pasada temporada emitida en Netflix, cuyos productores preparan la quinta temporada.

Flores en la piel de Nairobi encarnó a una madre soltera que tuvo que abandonar a su hijo, y su fin era reencontrarse con el pequeño. En lo adelante, al conocer a El Profesor entró al clan y se convirtió en una mujer luchadora, aguerrida con la causa y solidaria con sus compañeros. En la ficción también era la encargada de producir los billetes.

Una de las frases de Nairobi más recordadas en la serie de Netflix es “Empieza el matriarcado”.

Además, varias de sus escenas son recreadas por los fanáticos en la plataforma Tik Tok.

Junto a Banderas como mejor actor, la brasileña Carol Duarte se hizo con el premio a mejor interpretación femenina por su participación en la película ‘A vida Invisível’.

Además de Morte como mejor actor de miniserie o serie, Cecilia Suárez ganó ese mismo premio en la categoría femenina por su interpretación en ‘La casa de las flores’ y, además de Flores como mejor interpretación femenina de reparto en serie, Gerardo Romano se llevó el correspondiente premio por su participación en ‘El Marginal III’.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Golf y tenis abren esta semana la desescalada del deporte post COVID-19

Lun Jun 29 , 2020
El ministro Danilo Díaz Vizcaíno anunció este lunes la desescalada que se aplicará en el deporte de la República Dominicana, iniciando con la preparación física y ejercicios recreativos de las […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links