Al menos 3,700 infectados dengue, malaria, leptospiria

SANTO DOMINGO.– En lo que va del año, 3,731 han sido afectadas por infecciones que causan los mosquitos y animales en el país.

De esta cifra, al dengue se le atribuyen 3,093, a la malaria 537 y a la leptospirosis 101, esta última es una enfermedad bacteriana transmitida al hacer contacto con la orina de animales infectados.

De acuerdo al último boletín epidemiológico de Salud, la leptospirosis ha provocado 18 muertes a la fecha, lo cual coloca la tasa de letalidad de la enfermedad en un 18%. Esta cifra de muertes refleja un aumento de su incidencia con relación al mismo periodo del año pasado cuando hubo 13 fallecimientos por la patología.

La región Este es la zona más afectada por esta bacteria con 28 casos, seguida de la Metropolitana con 20.

En cuanto a las infecciones transmitidas por mosquitos, los focos de mayor incidencia del dengue son Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, La Vega, Higüey y San Cristóbal.

En tanto, que de los casos de malaria, nueve de cada 10, proceden del foco de Los Tres Brazos, sector conformado por localidades ubicadas próximo a los ríos Ozama e Isabela.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensivistas cuentan lo que pasan en UCIs con enfermos graves

Lun May 25 , 2020
La manera rápi­da como evo­lucionan hacia la gravedad; los daños que sufren pulmones, riñones, hígado y corazón; la inci­dencia de la obesidad, dia­betes e hipertensión en los peores pronósticos y […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links