in

Aeropuerto Punta Cana se prepara para reabrir el 1 de julio

Instalaron cámaras para medir la temperatura

PUNTA CANA.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) reanudará sus operaciones a partir del primero de julio y anunció que ya fueron adoptadas las medidas sanitarias y de seguridad en sus instalaciones para contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Anunció que entre las medidas operacionales adoptadas está la instalación de una máquina que toma la temperatura corporal de los pasajeros en las terminales de llegada, salida y tránsito; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Se dispondrá de un espacio de aislamiento para inspección inicial por parte del personal del Ministerio de Salud; ambulancias equipadas para dar soporte de manera rápida y efectiva ante cualquier eventualidad; protocolo de actuación ante posibles casos, tanto en aeronaves como en las áreas de terminales, siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud y otros organismos locales e internacionales.

Igualmente se incrementó la cantidad de quioscos en el área de facturación, donde solo será permitido el acceso a pasajeros; y la implementación de lectores de pase de abordaje para el escaneo directo por el pasajero en los “gates” o puertas de salida y en puntos de seguridad.

El proceso de verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual; así como la colocación de divisores entre pasajeros y migración, facturación, punto de control del CESAC, en las puertas de abordaje y tour operadores.

Fuente: El Día

Aspirante a diputada Leyvi Bautista, le preocupa aumentos del Covid 19 pese a medidas del gobierno

Tribunal dicta coerción a 164 por violencia género en la cuarentena