1,787 contagiados y 22 muertes por Covid-19 en la primera semana de la “desescalada”

Santo Domingo-. A una semana de haberse iniciado la primera fase de la desescalada establecida por el Gobierno, a causa del impacto mortal de la pan­demia de coronavirus en el país, el número de nuevas personas contagiadas por el letal patógeno ha alcanzado una cifra de 1,787, con 22 fallecidos y 1,392 recupera­dos.

Según los boletines emi­tidos por el Ministerio de Salud Pública sobre la evo­lución del Covid-19, desde el 20 de mayo hasta ayer, martes, las cifras en general han ido en aumento. En es­ta semana se han procesado 10,996 muestras, para una media aproximada de 1,570 pruebas por día, de las cua­les 1,787 dieron positivo.

Respecto a los aislamien­tos, 229 personas ingresa­ron a centros de salud, 286 fueron recluidas en sus casas y 210 estuvieron en cuida­dos intensivos. De estas tres instancias se retiraron 159 pacientes, bien porque se re­cuperaron o fallecieron.

En cuestión de falleci­mientos y recuperados, 22 personas murieron, con una reducción de 0.24 en la tasa de letalidad, situándose a la fecha en 3.07 y 1,392 fueron dados de alta durante esta semana de la primera fase de la desescalada.

Todo este cuadro de muertes y contagios regis­trado en el país, a una se­mana de haberse imple­mentado la estrategia de desescalada, se produce jus­to cuando se había registra­do una reducción en falleci­mientos, según consta en los últimos reportes oficiales.

La mortalidad volvió a in­crementarse ayer al notifi­carse ocho nuevas defuncio­nes en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte núme­ro 68 de la Dirección Gene­ral de Epidemiología.

Con los nuevos casos su­man 468 el número de defunciones por COVID hasta la fecha en el país, mientras los casos confir­mados subieron a 15,264 al sumarse 191 casos nue­vos positivos del coronavi­rus, presente en República Dominicana desde el prime­ro de marzo pasado cuando se diagnosticó el primer ca­so importado. La cantidad d pacientes que se han recupe­rado son 8,534 mientras se mantienen con el virus activo 6,262 personas, de las cuales 2,210 se encuentran en aisla­miento hospitalario y 4,052 en aislamiento domiciliario.

El informe dado a cono­cer ayer indica que 116 pa­cientes estaban ingresados en unidades de cuidados inten­sivos.

El número de mues­tras procesada de PCR es de 70,972, de las cua­les 55,708 han sido des­cartadas al salir negativas al virus. En las últimas 4 se­manas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.84%, mientras que la ta­sa de letalidad del país se si­túa en 3.07 por ciento. La provincia de Santo Domingo registró 83 nuevos casos, el Distrito Nacional 59 y San­tiago 18, siendo estas tres demarcaciones las que regis­tran un alto índice del CO­VID-19.

De los pacientes en cui­dados críticos el 54.31 % se encuentran en centros del Gran Santo Domingo; el 29.31 % de Santiago y el 10.34 % de la provincia Duarte, especialmente en el municipio cabecera San Francisco de Macorís.

La edad mediana del to­tal de los casos confirmados es de 41 años. El 54.49%, es decir 8,318 son hombres y el 80.93%, unos 12,353 de los casos se concentra en 12 mu­nicipios.

 12 MUNICIPIOS

El informe epidemiológi­co destaca que por lugar de residencia, el 76.28% de los fallecidos corres­ponden a 12 municipios como son San Francis­co de Macorís, Santo Do­mingo de Guzmán, San­tiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Do­mingo Norte, Santo Do­mingo Oeste, Puerto Pla­ta, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana .

Fuente: Listin diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Leonel incrementaría gasto público para superar crisis

Mié May 27 , 2020
Santo Domingo.- El aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, planteó ayer que para recuperar la economía ante la situación mundial que se vive por el Covid-19, en […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links